Roberto Valenzuela Cepeda, Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones de la Presa de Cointzio en compañía de Paulino Velázquez Martínez, Director de Residuos Sólidos; Eduardo Norberto Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos; y Gabriel Ortega García, Jefe de Espacios Públicos, Parques y Jardines, de la Dirección de Imagen Urbana.
Este recorrido fue dirigido por Rafael Gaona Quesada, Jefe de Distrito de Riego 020 Morelia-Queréndaro, quien explicó la operación de la presa a los funcionarios con la finalidad de conocer la forma segura en que las instalaciones operan y llevan a cabo los controles de seguridad.
Durante la visita, los titulares de las dependencias pudieron aclarar sus dudas acerca del funcionamiento de la presa, y de esta manera poder coordinarse mejor durante las temporadas de lluvias, a fin de operar mejor los programas preventivos en Morelia.
El Director del OOAPAS señaló que la presa es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de Morelia, pues desde esta infraestructura se lleva agua hacia la Planta Potabilizadora de Santa María, a través de dos líneas de conducción, aportando más del 30% del agua que se consume en la capital michoacana.
Con esta visita, las autoridades municipales fortalecen su conocimiento y preparación para la próxima temporada de lluvias, valorando que las acciones preventivas realizadas en el 2016 fueron un factor fundamental para evitar contingencias.A