Morelia/Redacción
Los prestadores del servicio de transporte público fueron consentidos por los diputados ya que decidieron no aumentar los derechos que pagan y eliminar los cobros adicionales propuestos por el Ejecutivo estatal en el paquete fiscal 2017.
En reunión de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública se conoció que en negociaciones con ese gremio se acordó eliminar el nuevo impuesto del dos por ciento sobre publicidad en las unidades así como de la constancia de no infracción.
Además se les hará un descuento en el costo de la licencia de chofer para quedar casi igual a lo cuesta la de automovilista y no aumentará la revista mecánica.
El diputado integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Sergio Ochoa Vázquez informó que los transportistas no tendrán ningún cobro adicional a lo que actualmente pagan, pero esto no implica que no haya aumento en las tarifas ya que corresponde a la Comisión Coordinadora de Transporte autorizarlo y no a los diputados.
“Se atendieron algunas razones justas, en 2016 sí se vieron afectados por el tema de las placas, eran cosas justas las que demandaban y así lo valoramos”.
El presidente de dicha Comisión, Manuel López Meléndez reconoció que el incremento a las tarifas que se ha manejado de un peso, para quedar en ocho pesos el viaje, será un golpe a la economía de los michoacanos.
“Hay un desconcierto por todo lo que está ocurriendo en el estado, como es el tema de la escases de gasolina, y lo que se ha estado especulando es que pueda subir el tres pesos, y si los transportistas no prevén este tema prácticamente estaría entrando directamente en una situación difícil y pues caótica para ellos”, indicó.





