Morelia/Redacción
Este 18 de Diciembre se conmemora en día internacional del Migrante y en la capital michoacana, el secretario José Luis Gutierrez, encabezó el acto conmemorativo, donde enfatizó, que los migrantes michoacanos «no están solos».
Con la presencia de emigrantes mexicanos radicados en el extranjero, principalmente Estados Unidos, y ciudadanos de diversos países que viven en Michoacán,el evento tiene por objeto contrarrestar las campañas de odio desde altas esferas de la política norteamericana.
Recordó que hay más de cuatro millones de michoacanos viviendo en la Unión Americana y puntualizó que existe una campaña llamada «Conoce Tus Derechos», con la que se busca que los connacionales puedan defenderde ante abusos.
Subrayó que la creación del Centro de Estudios de Migración de la Universidad Michoacana es otro frente que busca arropar a los paisanos.





