Morelia/Daniel Valladares Altamirano
Fue una mañana ocupada, la del Alcalde, Alfonso Alcázar Martínez, quien luego de conmemorar el nombramiento (1991), que la UNESCO otorgó a Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad; también reconoció a los cronistas de la ciudad, en la biblioteca pública de la UMSNH.
Aprovechando su lugar en el presídium, y uniéndosele Silvia Figueroa —Secretaria de Cultura— y Medardo Serna González —Rector de la Universidad Michoacana—; presentaron el libro: “Morelia 25 años de ser Patrimonio Mundial”.
Debajo de la antigua belleza del edificio nicolaita, invitados y colaboradores, exhibieron el trabajo de académicos, historiadores, fotógrafos… que reunieron esfuerzos para confeccionar esta trascendente pieza, del acervo y la memoria michoacana.
“Más que historia, es un libro de aliento para continuar” mencionó la Secretaria de Cultura en su participación en el micrófono, misma que se extendió por varios minutos, y luego de notar su demora optó por concluir.
Pasando el día, el sol destellaba en la cara del titular del Ayuntamiento, quien mostraba su incomodidad ante la extensión del acto. Medarno Serna, agradeció a todos los copartícipes del proyecto, por engrandecer el nombre de Morelia con tan destacable obra.