En el marco del 25 Aniversario de la Declaratoria de Morelia como Ciudad Patrimonio Mundial y en Sesión Solemne de Cabildo, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo de la Crónica del Municipio de Morelia.
Teniendo como escenario la Biblioteca Pública, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcazar, destacó que para el Gobierno que encabeza es fundamental dar el lugar que corresponde a los cronistas de la ciudad, como personajes determinantes en la construcción de la memoria de la capital Michoacana.
“La identidad que nos identifica como morelianos, palpita en las historias que nos cuenta esta ciudad, por ello, en este Ayuntamiento abrimos puertas a la participación ciudadana, de manera que sean los expertos e historiadores, los que identifiquen la memoria histórica del municipio”, señaló.
El Alcalde puntualizó que el Consejo de la Cronica es un órgano colegiado y consultivo cuyo propósito es promover, conservar y difundir el acervo histórico y cultural del municipio, permitiendo preservar el legado de la Ciudad.
Cabe mencionar que este órgano está integrado por el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Regidor Osvaldo Ramírez; los historiadores Carlos Herrejón Peredo, Gabriel Silva Mandujano y Ricardo Aguilera Soria; los cronistas fotográficos Guillermo Wusterhaus Cortés, Sonia Aburto Alvarado y José Antonio Romo Cariaga; así como los cronistas audiovisuales Cristina Bustamante Penilla, José Carlos Macouzet Espinosa y Fernando Llanos Jiménez.