Transportes ecológicos en Morelia

Especial

Morelia/Redacción

La ciudad de Morelia, se convertirá en el primer municipio que convertirá el sistema de combustión de mil 400 unidades del transporte público que pasarán de inyección de gasolina a uso gas natural.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Morelia y la  Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) para realizar acciones y mejorar la calidad de vida de los morelianos.

Martínez Alcázar puntualizó que se realizará una gestión a través del diputado Fidel Calderón Torreblanca, con quien ya se logró acotar incentivos para dueños de automotores que brindan el servicio de transporte público en Morelia.

La conversión se efectuará para combis y taxis que operen en la ciudad.

A decir del edil moreliano los participantes en el programa absorberán el 40 por ciento del gasto de la conversión, mientras el 60 por ciento restante será cubierto con el recurso gestionado ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión.