«¡Basta de represión a Periodistas!»

ACG

Morelia/Redacción

Una manifestación pacífica se llevó a cabo la mañana de este jueves, en el primer cuadro del centro histórico de Morelia , en repudio contra la agresión del Periodista Armando Martínez Reyes, corresponsal del Periódico Cambio de Michoacán, en el municipio de Pátzcuaro.

Un grupo de periodistas michoacanos, se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno, para exigir justicia y respeto a los representantes de los medios de comunicación en el Estado.

Martínez Reyes fue agredido a golpes por agentes de la Policía, cuando documentaba un enfrentamiento entre los oficiales y profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado miércoles.

El periodista fue agredido golpes en la cara y diversas partes del cuerpo, y fue despojado de una cámara fotográfica, su teléfono celular y una grabadora.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ya abrió una investigación especial ante el caso, que representa la décima agresión a periodistas michoacanos en lo que va del 2016.