“¡¡eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh Cutoooooooooo!!”

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Alan Ortega

 Desde afuera del Palacio Municipal se escuchaban los gritos de apoyo a las participantes  favoritas a ganar el 2º Certamen de Belleza Señorita Exporural 2014.

11 mujeres, de entre 18 y 22 años, pertenecientes a las tenencias del municipio de Morelia, compitieron por ganar el honor de representar como reina en la próxima Expo Rural.

Las competidoras se encontraban listas y esperaban en el descanso de las escaleras principales, se escucha el llamado por la presentadora Brisa Arroyo. Las concursantes bajaron en grupo para mostrar a los asistentes el vestido de cóctel, que en ésta primera presentación portaron.

Para algunas de las candidatas para ser la Reyna de la Exporural 2014 fue visiblemente complicado bajar las escaleras con tacón alto y estar presentables para que los jueces que  calificaron aspectos tales como, belleza, inteligencia, carisma y sobre todo el cariño y respeto que tienen por su comunidad.

En primera fila se ubicaban los jefes de las Tenencias cómo Santiago Undameo, Tiripetío, Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza, Tacícuaro, así mismo los jueces y funcionarios municipales.

Las competidoras desfilaron una a una, luciendo vestidos cortos. Los gritos de los espectadores se intensificaban cuando éstas llegaban hasta la pasarela iluminada.

Al terminar la primera pasarela las jóvenes corrían a la Sala de Cabildo, la cual fue habilitada como vestidor para que las concursantes, en su segunda oportunidad, lucieran un vestido de gala.

La pausa era obligatoria y en el lapso de tiempo, en que las chicas cambiaban sus vestimentas, bailables regionales eran presentados sobre el templete.

Y era de la misma forma que las once competidoras se disponían a mostrar su belleza y descender por las escaleras iluminadas por velas.

Las porras de apoyo se intensificaban de nuevo, pero en está ocasión no cesaban, se podía escuchar en forma muy particular la de “¡¡eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh Cutoooooooooo!!” la cual causaba risa entre los asistentes.

Las 11 competidoras se ubicaron frente a los jueces. Era momento de saber quiénes serían, en esta primera tanda, las 5 finalistas que competirían por Miss Fotogenia, Miss Carisma y por ostentar la máxima corona.

Los jueces deliberaron el resultado para las 5 finalistas; 6 chicas tuvieron que subir por las escaleras con las caras largas.

El jurado ya había tomado la determinación final y 2 chicas más tendrían que retirarse y subir las escaleras para dejar que las 3 ganadoras, que respectivamente ganarían una beca de estudios y la cantidad de cinco, tres y dos mil pesos, fueran nombradas.

El resultado ya estaba definido y la representante de la tenencia de Cuto de la Esperanza, Alejandra Tinoco resultó la gran ganadora; el público no se notaba muy contento pues los gritos de las porras uno podía escuchar “tú eres mejor Diana y no estás hueca cómo la reina”.

Así de esta manera finalizaba la justa y los amigos y familiares subieron al templete para celebrar con la ganadora y tomarse la foto del recuerdo.