PRD, confrontación abierta

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Pese a las secuelas del caso de Ayotzinapa, el perredismo michoacano se pondrá en franco movimiento, principalmente  rumbo a las elecciones locales del 2015.

En su último Consejo Estatal, efectuado este domingo, los del Sol Azteca acordaron que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que realice los comicios internos, sobre todo para designar al candidato a gobernador.

Por acuerdo, más que nada, las diversas corrientes partidistas determinaron que los hasta hoy aspirantes al Solio de Ocampo, más los que se sumen, tendrán una competencia para establecer quien contenderá por el propio PRD.

Por lo pronto, los que están apuntado como aspirantes son los legisladores Silvano Aureoles Conejo, Fidel Calderón Torreblanca y Raúl Morón Orozco, aunque se espera que las mujeres perredistas impulsen a una de ellas.

El problema no es en sí la elección interna, ni que se haya abierto hacia la ciudadanía, no el temor es que los derrotados no reconozcan el triunfo de su compañero ganador, en base a las experiencias pasadas, e incluso hagan contra campaña.

Por otro lado, en otro punto del Consejo Estatal se aprobaron la distribución de los distritos electorales reservados para las perredistas, aunque no fue imposible cederles los de Zacapu y de Pátzcuaro, dos bastiones con aires de triunfos.