Impulsan Reforma Educativa…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Las plazas de maestros serán otorgados en base a los resultados que se obtengan en el Concurso de Oposición del Servicio Profesional Docente, se hará mediante los procesos oficiales, informó el Secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López.

En este contexto informó que el Gobierno del Estado trabaja con el Gobierno de la República para impulsar la Reforma Educativa en la entidad.

Sepúlveda López confirmó que hasta el momento se han asignado 78 plazas definitivas para Preescolar y Primaria y 223 horas en nivel Secundaria para 13 docentes, por lo que no se han otorgado plazas fuera del proceso que se realiza en Michoacán, al igual que en el resto del país.

Precisó que “en Michoacán se trabaja coordinadamente con la federación para cumplir con lo establecido en la ley y asignar las plazas para aquellos que resultaron idóneos en el examen, el otorgamiento de espacios se dará siguiendo los procesos establecidos”.

El funcionario estatal recordó que la Reforma publicada el 11 de septiembre de 2013, contempla la armonización de las leyes y el cumplimiento del calendario para la implementación de concursos y procesos de evaluación.

La Ley General de Educación y Ley General del Servicio Profesional Docente, señalan que a partir de este año la autoridad federal determina la fecha y autoriza el texto de las convocatorias para el ingreso al Servicio Profesional Docente para educación Básica y Media Superior.

A partir de este año, el ingreso al Servicio Profesional Docente se da únicamente mediante los mecanismos que establece la Ley del Servicio Profesional Docente, indistintamente si la plaza es federal o estatal. Además,  cualquier plaza otorgada por un proceso distinto es nula. La Secretaría de Educación Pública es la que rige estos procesos y fiscaliza su cumplimiento.

Cabe recordar que los días 28 y 29 de julio, los sustentantes de Michoacán realizaron las evaluaciones del concurso de oposición, en el cual 493 resultaron idóneos.