Morelia/Redacción
Conluyó la Feria del Mezcal en Morelia, en donde alrededor de 8 mil visitantes probaron los diferentes licores y destilados del maguey dentro de los tres días que duró el Tercer Encuentro Nacional del Mezcal en la Casa de la Cultura.
Del 25 al 27 de noviembre, días en que duró la exposición y venta de Mezcal, la funcionaria arrojó que los mezcaleros obtuvieron una derrama económica cerca de los 2 millones de pesos con un aforo de 2 mil personas por días; estados como Colima, Guanajuato y Sinaloa fueron de los visitantes con mayor afluencia en el recinto según los registros.
Ante el posicionamiento de marcas de mezcal, Ireri García señaló que es intención del Gobierno Municipal que se fortalecerán a los 50 productores de Mezcal artesanal en las tenencias del sur para que certifiquen y comercialicen el destilado de maguey a nivel nacional con respaldo del Consejo Mexicano para la Regulación de la Calidad del Mezcal (Camercam).





