Morelia/Julieta Coria
Concientizar sobre la erradicación de la violencia de género, fue la finalidad en el evento de la Conmemoración del día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer realizado por el gobierno del estado de Michoacán.
Ante un gran número de mujeres, funcionarios estatales señalaron diversas acciones encaminas al empoderamiento de las mujeres mediante mecanismos que pueden erradicar la violencia contra las mujeres.
En el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer),informó que en lo que va del año, son 14 mil 500 casos de violencia contra la mujer en Michoacán.
El 35 por ciento del total de casos corresponde a violencia psicológica, 23 por ciento a violencia física, y 22 por ciento más a violencia económica.
Por su parte del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo señaló que en Michoacán, el 40 por ciento de las mujeres entre 19 y 30 años, han sufrido algún tipo de violencia.
«Cero tolerancia ante la violencia contra las mujeres y las niñas en Michoacán» destacó antes las cientos de mujeres, funcionarias y directoras de la principales instancias a las mujeres michoacanas.
Con la organización de las 113 instancias municipales, la creación de programas como Palabra de Mujer, la instalación de Ciudad Mujer en Múgica y Huetamo, así como con la implementación de diversas campañas contra la violencia, Michoacán cuenta con una agenda integral a favor de este sector de la población, enfatizó el mandatario estatal.





