«Denuncia» ¡con todo!

Foto: Paco Durón

Morelia/ Paco Durón

Este martes en el Hotel Best Western de Morelia se arrancó la campaña “Denuncia”, la que tiene por objetivo difundir el apoyo gubernamental para las mujeres que sufren de violencia.

El evento inicio a las 9:30 de la mañana, y los asistentes fueron bien recibidos con un desayuno bufet, en el que se podía escoger entre chilaquiles verdes, huevos con jamón, frijoles fritos y pollo, además de los distintos yogures y cereales.

La primera en tomar la palabra fue la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) Fabiola Alanís Sámano, quien además de agradecer todo el apoyo recibido a dicha dependencia aseguró que el mejor aliado de la secretaria es el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, también señaló que “Denuncia” forma parte de la Jornada Naranja Michoacán 2016, presentada el pasado lunes para promover la erradicación de la violencia contra la mujer.

Momentos después se proyectó el video de 20 segundo con el que se iniciara dicha campaña, y en el cual con tomas en close-up distintas mujeres señalan las distintas formas de violencia y dicen “no estás sola” “todas vamos” “yo te acompaño” “yo voy contigo” “denuncia” las frases utilizadas para la campaña.

Después toco el turno a quien se llevaría todos los reflectores, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista pues no solo hizo énfasis de la importancia de dicha campaña si no que, relevo todo el arsenal mediático con que contara está, pues la primera etapa tendrá una inversión de 500 mil pesos y una difusión en 47 estaciones de radio y 45 canales de televisión en la entidad.

López Bautista enfatizó que los 14 municipios con decreto de Alerta de Violencia de Género serán los principales en proyectar la información propuesta por la campaña.

Una vez concluido el mensaje se dio paso para que los asistentes disfrutaran del desayuno, el juego y el café.