CNTE, ¡nadie los detiene!

ACG

Morelia/Redacción

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció dos días de lucha y protesta en el estado, ya que a decir del magisterio, sus demandas no han sido atendidas en tiempo y forma.

Este próximo jueves y viernes la CNTE tomará todas las presidencias municipales del estado, con la finalidad de dar a conocer sus demandas así como de solicitar a los presidentes municipales que presionen a la autoridad estatal para el establecimiento de una mesa de trabajo resolutiva.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Zavala, representante del sindicato magisterial, destacó que a nivel federal como estatal, se han incumplido la mayor parte de los compromisos con CNTE en sus diferentes secciones.

Motivo por el cuál hace una exigencia para que en ambas instancias se instale con carácter de urgente, una mesa de diálogo y resolución.

En cuanto a la problemática en Michoacán y las demandas de la sección XVIII, Víctor Manuel Zavala reconoce que hay algunos avances aunque ni sustantivos ni en los tiempos adecuados.