5, 4, 3, 2, 1… (Fotogalería)

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Alan Ortega

Rodeado por su equipo de trabajo y seguridad personal, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, arribó al canal 13 de Michoacán con 5 camionetas  blindadas.

De una de ellas bajó, traje gris, camisa blanca, corbata azul cielo, relajado, listo para salir a cuadro en entrevista, en vivo, para el Noticiero Michoacano.

El funcionario federal pasó por las instalaciones con su contingente que lo acompañaba hasta el interior del estudio, en donde esperó por un lapso de 20 segundos para ocupar su lugar al lado del periodista Carlos Monge, presentador del Noticiero Michoacano.

Carlos Monge lo recibió con un apretón de manos y lo invitó a tomar asiento de una manera amigable; segundos después se escuchaba en el estudio a uno de los camarógrafos haciendo cuenta regresiva para salir al aire.

“5…4…3…2…1…”

El conductor presentó al comisionado, le dio la bienvenida y lanzó la primera pregunta a cuadro: ¿Quién es el verdadero gobernador en Michoacán?

Castillo responde: “Que le quede claro a los michoacanos que el gobernador es Salvador Jara y yo solo soy un emisario del gobierno federal para mejorar las condiciones en la entidad; siempre ha habido federación en los estados trabajando en conjunto para mejorar las condiciones del país”.

Las preguntas iban, las respuestas regresaban,  el equipo de comunicación del comisionado grababa y capturaba fotografías, servirían de testigo de la información que se estaba arrojando hacia el público; el encuentro televisivo dio un total de más de 30 minutos de entrevista.

El presentador mandaba a la primera pausa, segundos después, se acercaba el encargado de la comunicación de la Comisión a susurrar unas palabras a oídos del comunicador; las preguntas que lanzó de inicio habían sido muy contundentes, Monge reacciona y ríe junto con el comisionado de manera genuina, la pausa finaliza y regresan a cuadro.

El equipo se mostraba un poco nervioso, el programa seguía en curso y  entraban en el segundo corte, donde las preguntas continuaban, se lanza una nueva pregunta; ¿Qué le parece el nuevo audio de la tuta?

El comisionado responde: “Esta acorralado, estamos muy cerca de capturarlo y está lanzando sus últimos gritos desesperados; ya no le hagan el caldo gordo a este señor”.

Se lanza a la última pausa y al salir de cuadro, una de las asistentes lleva unos ´papelillos’ blancos con apuntes y los pone al lado del periodista Carlos Monge, quien  anuncia  en voz alta; “Me han traído algunos mensajes de nuestros televidentes que están viendo el noticiero, te las voy a leer en este tercer y último bloque” El comisionado reacciona de manera seria y acepta la propuesta.

El primer mensaje que le lee el periodista al comisionado es la siguiente: “Rafael Rodríguez Tapia dice: “El comisionado miente, hace 5 días fui a Apatzingán y se siguen pagando cuotas, no es justo que se pare el cuello, estamos pagando cuotas pero ahora peor, ahora los que nos cobran cuota usan uniforme”.

Castillo Cervantes responde a la teleaudiencia: “Voy a checarlo, ¿Puedo tomar los datos para hacerle una llamada directa al señor?”. A lo que el presentador responde, “Te voy a pasar todos los mensajes para responder”.

Las críticas en las llamadas que pasó a través de los mensajes eran fuertes y el semblante del comisionado al responder fue más serio, remarcó: “la comisión es facilitadora para hacer más expedito y estamos trabajando para mejorar las condiciones en la entidad, la federación siempre ha estado y no nos vamos a ir hasta que la encomienda esté concluida”.

Finaliza la entrevista y los protagonistas del encuentro se despiden amigablemente, se acerca el equipo de comunicación y el fotógrafo les dice en voz alta, “una foto por favor” se acomodan para tomarse la foto del recuerdo y de inmediato se retiran aprisa del estudio, el contingente de camionetas blindadas que esperaban afuera, al abordar el comisionado, salieron a toda velocidad de las instalaciones.