Morelia/Paco Durón
Desde temprana hora se comenzó con la recaudación de cobijas en la calzada de “San Diego”, en donde hasta los integrantes del Ayuntamiento de Morelia estuvieron involucrados, llevando sus aportaciones para la campaña que realiza el DIF municipal.
Con poca organización, pero con mucha voluntad poco a poco llegaban las cobijas, los regidores bromeaban entre ellos por saber cuál de ellos había llevado más, así como si se tratara de una competencia.
Ya pasadas de las 10:30 hizo su aparición el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, quien al percatarse de la cantidad de cobijas que había en el lugar se regresó para volver hacer su entrada, esta vez triunfal, cual héroe que rescata la Navidad, volvió pero esta vez cargando un paquete cobijas.
La desorganización seguía y una vez que se pusieron de acuerdo comenzaron con el evento formal el cual se volvió tedioso al tener que esperar a que llamaran uno a uno a cada regidor y director de área del Ayuntamiento para que entregara su cobija simbólica, ya que hace un rato todos habían entregado sus paquetes.
Por fin una vez pasado todos, la presidenta del DIF municipal Paola Delgadillo de Martínez, agradeció la participación de todos los presentes y detalló que en la campaña del año pasado se entregaron 5 mil 800 cobijas, cifra que espera superarse este año.
Luego de esto toco el turno al alcalde dijo que la campaña es una buena enseñanza para los hijos de las familias morelianas, ya que los beneficiados saben de donde proviene el apoyo: de ciudadanos para ciudadanos.