Morelia/Paco Durón
Con una sala llena fue recibido Fernando Llanos director y escritor del Documental «Matria», quien fue el ganador del Festival de Cine de Morelia en su edición número 12, entre los invitados especiales y al centro de la sala se encontraba el presidente municipal Alfonso Martínez quien rápidamente le aparto un lugar al director.
Poco antes de comenzar con la proyección del documental, Llanos pidió el micrófono para decir unas breves palabras y pedir a todos que por favor se quedaran hasta el final de los créditos ya que en la película habían participado 130 personas de las cuales solo 3 habían cobrado y como recompensa a su trabajo sería bueno mirar los créditos con sus nombres.
También aprovechó para pedir entre broma que apagaran el celular para evitar que se interrumpiera la película, dato curioso que mientras decía estas palabras fuera interrumpido por un celular sonando en la sala a lo cual dijo “que buen timing” mientras los asistentes comenzaban a reír.
Una vez que Fernando termino de explicar ciertos datos sobre la película y de que pidiera a todos, el apoyo para recomendarla y darle difusión se dio inicio con la proyección de la cinta.
Después de 65 minutos… los asistentes comenzaron a felicitar al director por el resultado del documental, en el cual se trata de forma simple temas como la mazonería, la revolución mexicana la creación de un ejército charro para combatir a los nazis, además de los problemas familiares que tuvo que pasar para poder contar la historia de Antolin Jiménez, su abuelo.
Fernando concluyó la presentación del documental pidiendo nuevamente el apoyo para la cinta y explicando que solo les dieron una sala en Morelia para la proyección del documental, entre broma y con una sonrisa señaló “es difícil competir contra los vengadores, pero ahí vamos”.