¿Dónde estamos?…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

 

Son alrededor de una veintena de personas  las que se dan cita al gran evento donde se anunciará el inicio de la siguiente fase, la tercera, de la construcción de la Avenida Oscar Chávez, la cual unirá a Morelia, la capital del estado, con el municipio de Tarimbaro.

Son personas de escasos recursos, al menos eso parece por la forma sencilla de vestir. Llegan o los traen desde temprano al evento que está programado para las 11:00 horas.

El acto estará encabezado por el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, el alcalde de Tarimbaro, Benjamín Paramo García y el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.

El funcionario federal de extracción priista, de la misma forma que los dos alcaldes mencionados; mientras que Jara Guerrero, ha sido señalado por una supuesta filiación o afinidad al Revolucionario Institucional.

“¿Cerca de dónde estamos?”, pregunta una señora que va acompañada con una joven que amamanta a un niño; al parecer es su hija. En su pregunta se escucha algo de desorientación, en verdad no sabe dónde está.

“¿No es de aquí?”, le pregunta un reportero antes de responder sobre la ubicación. A lo que la señora responde con un claro: “No”.

“Creo que estamos cerca del Tecnológico”, responde el reportero que tampoco se ubica del todo en el lugar exacto del arranque de las obras de la Avenida Oscar Chávez, “¿De dónde vienen?”, agrega una nueva pregunta a la señora y su acompañante.

“De El Realito”, dice, mientras recibe en sus brazos al recién nacido que trae la joven sentada a su lado. La ubicación de la obra que arrancará es en la colonia Ampliación La Soledad, varias colonias de distancia.

“¿Y qué hacen hasta acá?”, se le pregunta en la breve conversación.

Son las 11:20 aproximadamente, aún no llegan los funcionarios que habrán de encabezar el acto oficial, entonces la señora responde “me trajeron para apoyar”, para hacer acto de presencia en el evento. No es la única, son varios que están ahí en el evento oficial, el cual se lleva a cabo en una zona donde las casas más próximas se encuentran a un centenar de metros.