Morelia/Redacción
Finalmente, después de 12 días de supuesta huelga de hambre, tres jóvenes del llamado movimiento de rechazados de la Universidad Michoacana, decidieron levantarla y dos de ellos incorporarse a la toma de Ciudad Universitaria para continuar con su demanda de ingreso a la máxima casa de estudios.
La determinación fue tomada bajo el contexto de que ninguna autoridad se acerco a los hoy ex huelguistas de hambre para conocer desde su estado de salud hasta el objetivo de la misma, así como en el debilitamiento del propio movimiento citado.
Sin embargo, la acción de la presunta huelga de hambre se realizó con la finalidad de presionar a las autoridades para que cediera espacios de ingreso a la Universidad Michoacana, incluidos aquellos jóvenes que no hicieron ningún trámite oficial y pese a tener ofertas educativas en otras instituciones de educación superior.





