Morelia/Sandra Soraya Castro
Dos hombres identificados como ex integrantes de los grupos de autodefensa fueron asesinados el lunes por la tarde en el municipio de Aquila.
De acuerdo con el síndico municipal, Italo Serrano, por lo menos 17 hombres armados ingresaron a las viviendas de los ahora occisos y los sacaron por la fuerza llevándoselos con rumbo desconocido.
Más tarde fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad de La Parota, uno de ellos con impactos de arma de fuego y el otro calcinado.
Hasta el momento el móvil del doble crimen se desconoce aunque no se descarta que esté ligado con sus actividades como vigilantes comunitarios.
El funcionario detalló que las víctimas de estos ataques fueron identificados como Luis Olascon y Juan Cruz.
Ambos vivían en la sierra aquilense a una distancia de un kilómetro aproximadamente entre uno y otro.
La única relación de ambos crímenes es que los dos fueron integrantes activos de los grupos de autodefensa que operaron en la región y que actuaron contra grupos criminales.
De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que hombres armados ingresaron a las viviendas de estos dos hombres y sin mediar palabra les dispararon para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras estos hechos, el Síndico dio a conocer que elementos de la policía municipal apoyados por vecinos de las localidades de San Pedro Naranjestil y Tizupa iniciaron un operativo de búsqueda.