Morelia/Redacción
Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, expresó que la entidad será segura.
Al hacer uso de la voz, el ex legislador con licencia perredista manifestó que «estamos plenamente convencidos que con los ejes de prevención del delito y participación ciudadana, se podrá combatir la inseguridad y eliminarla desde sus raíces».
En el marco de la toma de protesta, dijo que en materia de seguridad aún falta mucho por hacer y que la tarea no es fácil.
«Por eso debemos estar preparados y convencidos para enfrentar los retos que tiene el estado de Michoacán. Pues quiero decirle a la sociedad que seremos un estado más seguro y esto se irá dando gradualmente», aseguró.
Agregó que para que una entidad sea segura, se requiere plantear y proponer acciones decididas, que estén implementados en una estrategia bien definida.
Por su parte, el secretario de Gobierno Adrián López Solís, reconoció el empeño del ahora titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado (IEESSPP), en ese sentido manifestó su agradecimiento en la conformación de la Policía Michoacán, así como la dignificación de las labores policiacas de todos los uniformados.
«El nuevo funcionario tiene la confianza del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, así como la gran oportunidad de realizar acciones destacables, acciones necesarias para optimizar y mejorar las áreas de seguridad. Expresó que tiene la energía, experiencia y vitalidad que se requieren para dicho puesto», subrayó.





