«Error», despojo a la CNTE

ACG

Morelia/Redacción

La toma por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Secretaria de Educación en el Estado continuará de manera indefinida.

Así lo dió a conocer en rueda de prensa el secretario general de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien además reiteró que la toma continúa y consideró como “un error grave” por parte de las autoridades el uso de la fuerza pública para resolver un conflicto que se agrava.

“Al imponer a un secretario que no está reconocido por el Movimiento”, dijo.

Zavala Hurtado señaló que son conscientes de que los cambios se van a ver en los próximos días, pero subrayó que la toma a puerta cerrada fue un acuerdo “y si entran a la fuerza mañana seguramente la volveremos a tomar”, aunque dijo “creemos que no se ocupa una confrontación”.