Morelia/Redacción
Ana Girault, de la Ciudad de México, fue la ganadora del certamen Miss México y representará a nuestro país en el concurso Miss Mundo 2016, mientras en segundo lugar quedó Andrea Meza, originaria de Chihuahua.
El Teatro José María Morelos de esta ciudad, fue testigo del evento, en donde los asistentes desbordaron aplausos y porras al ver en escena a las participantes, quienes hicieron un homenaje a México a través de sus danzas, para continuar con su autopresentación, en donde hicieron gala de su belleza vistiendo prendas de diseñadores mexicanos.
Fueron elegidas las 16 semifinalistas, mediante una pasarela en traje de baño, en donde fueron eliminadas seis participantes; las 10 competidoras restantes desfilaron en vestido de noche, de ahí pasaron sólo cinco rumbo a la gran final, en la cual tuvieron la oportunidad de estar en la etapa de preguntas, y ahí la triunfadora fue la capitalina Ana Girault, que estará en el concurso de Miss Mundo, el próximo 18 de diciembre en la capital de Estados Unidos, Washington.









