Morelia/Redacción
El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) conmemoró sus primeras cuatro décadas de trabajo al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
A 40 años del nacimiento del SPUM en 1976, Gaudencio Anaya Sánchez, el líder sindical señaló que se debe anteponer el bienestar colectivo, y es lo que se prioriza en la actual gestión sindical.
“Festejemos estos 40 años con trabajo, solo el trabajo permite fortalecer al gremio y solo el trabajo fortalece a la Universidad Michoacana.
Informó además que el gremio que representa efectuó una investigación en las diferentes facultades, muy en particular en las ingenierías, donde aseguró «sí hay lugares para la demanda de los jóvenes paristas».
Señaló además que se debe anteponer el bienestar colectivo, y es lo que se prioriza en la actual gestión sindical, sin embargo lamentó la actual situación por la que atraviesa la máxima casa de estudios e hizo un llamado a la autoridad a que se busquen salidas inmediatas a dicha problemática.
“Hago público mi reconocimiento a todos los que me han antecedido, gracias a ellos el Sindicato es una institución fortalecida”, afirmó Anaya.
En su intervención, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, mencionó que mantendrán el respeto a la vida sindical y al Contrato Colectivo de Trabajo.
Además les reconoció el trabajo efectuado a lo largo de estas cuatro décadas a los docentes y les solicitó nuevamente su apoyo para que no haya afectaciones por la toma que actualmente se desarrolla por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).





