El vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Cuauhtémoc Cárdenas, dio a conocer que la película «Neruda», dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal será la encargada de inaugurar el festival en su edición número 14.
“Hemos escogido esta película no solamente porque es una película de una factura increíblemente buena sino porque además Neruda tuvo una relación larga con Michoacán” señaló en conferencia de prensa.
“Neruda” es la película más reciente del director chileno Pablo Larraín, quien ya había inaugurado otra edición del Festival de Cine de Morelia con otra película protagonizada por el mexicano García Bernal: “No”, del año 2012.





