¡Libres!

ACG

Morelia/Redacción

En libertad se encuentran los 8 estudiantes normalistas quienes se encontraban recluidos en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como “Mil Cumbres” ubicado en el municipio de Charo,  salieron en libertad bajo medidas cautelares.

Es de recordar que los estudiantes normalistas estaban acusados de robo calificado, ataques a las vías de comunicación y privación de la libertad personal sin embargo los argumentos de la Fiscalía en contra de los jóvenes no fueron suficientes.

Para lograr su liberación, sus compañeros normalistas emprendieron una serie de acciones ilegales, entre las que se incluye el secuestro del director de Seguridad Pública de Chilchota, bajo la amenaza de quemarlo vivo,  la privación de la libertad de cinco agentes policiales y un total de 12 vehículos quemados.

En últimos días recibieron el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, quienes emprendieron manifestaciones y bloqueos pidiendo la liberación de los jóvenes.