ACG
Comparte

Morelia/Sandra Soraya Castro

Pocas horas después de la liberación del jefe policiaco de Chilchota, 18 de los 49 normalistas detenidos el pasado martes tras la el secuestro y quema de unidades en el crucero Purépero-Carapan fueron puestos en libertad.

Entre los liberados se encuentran dos menores de edad y 16 que superan los 18 años de edad y en todos los casos se tratan de mujeres.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que de conformidad a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Regional de Morelia determino medidas precautorias para los 16 jóvenes.

En el documento se explica que al decretar la libertad de las 16 personas, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho y a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.

También se les condiciono a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolos a imponerles medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual forma, el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente, determinó medidas preventivas para las dos menores de edad que fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

La PGJE señala finalmente que los  trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho.