Morelia/Redacción
La Gendarmería mantendrá sus operaciones en la capital del estado y se prevé que próximamente aumente el número de estos elementos, afirmó el secretario del ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata.
Luego de las jornadas violentas registradas en Morelia en la tercera semana de septiembre, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mantuvieron una reunión de seguridad. Cuestionado sobre si se revisó la situación de la Gendarmería, Avalos Plata se negó a ofrecer mayores detalles.
Se definió una coordinación de los tres órdenes de gobierno y respaldo a las decisiones del gobernador”, respondió.
Sin embargo, hacen falta más elementos de la Gendarmería, el aumento de estas fuerzas es bienvenido y el ayuntamiento tendrá que revisar su presupuesto de 2017 en este sentido, agregó.





