Jara solapa la anarquía…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

 El gobierno michoacano se ha mantenido estático frente a los actos de anarquía y desorden social que han derivado de las movilizaciones sociales de las últimas semanas, aseveró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Aseguró que de ir escalando estos movimientos, se amenaza “seriamente” la gobernabilidad del estado y conducen a la desarticulación del tejido social, así como la devastación económica.

El dirigente partidista consideró que las intensas movilizaciones sociales han lastimado a su paso “la legitimidad y la economía de la entidad, acompañado por la irritación ciudadana”.

Chávez Zavala dijo que “es absurdo que las autoridades amparen la evasión de su responsabilidad de aplicar la ley y so pretexto de no tener casos como el Ayotzinapa permitan actos vandálicos que resultan en incalculables los daños y perjuicios a la economía de Michoacán”

A esto se suma, dijo, “la paralización de la movilidad de miles de michoacanos que no pueden trasladarse por la suspensión de corridas de las diferentes líneas de transporte público entre otras afectaciones”.

Criticó que tanto el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero y el Comisionado para la Seguridad del estado, Alfredo Castillo, atendían asuntos “de reposicionamiento mediático”, en Lázaro Cárdenas transportistas bloqueaban la empresa de ArcelorMittal, por un lado, y por otro el secuestro de camiones por parte de los normalistas, en la capital michoacana.

Ante esto aseveró que “es inaceptable la distracción gubernamental ante los graves problemas que continúan en Michoacán”.