Chapingo endurecería protestas por #Ayotzinapa

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

La comunidad académica, administrativa y estudiantil de la Universidad de Chapingo en Morelia, se sumaron a las protestas para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

De no haber respuesta favorable o avances, según se considere incluso desde las familias de los desaparecidos, Chapingo se estaría sumando al endurecimiento de las protestas que proseguirían, entre ellas el paro indefinido de labores, al que se sumarán académicos, administrativos y estudiantes de la universidad.

La académica Marta Perales Rivas, delegada del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Chapingo (STAUCh) en Michoacán, en conferencia de prensa, dijo que es urgente la presentación con vida de los normalistas; la identificación inmediata de los cuerpos encontrados en las fosas comunes, iniciando por las de Iguala, Guerrero.

Estuvo acompañada por un representante estudiantil de la universidad y otro más de la parte administrativa.

También se sumaron a la exigencia de castigo a los culpables materiales e intelectuales de la represión a los estudiantes normalistas; juicio político en contra del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y al prófugo ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

En conferencia de prensa pidieron un alto a la represión existente en contra de los estudiantes y ciudadanos que protestan por la injusticia, la desigualdad y la violencia ejercida por el Estado y sus cuerpos paramilitares.

De la misma forma se exigió el cambio de estrategia de seguridad nacional, así como el castigo a quienes cometen terrorismo de estado, y el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos.