Morelia/Redacción
El incendio provocado un autobús en la carretera libre a Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la desviación a San Juan Tumbio, dio lugar a un nuevo enfrentamiento entre elementos antimotines y estudiantes normalistas michoacanos.
Todo comenzó cuando los antimotines marcaron el alto a la unidad en la que viajaban los estudiantes en la autopista Siglo 21, a la altura de la desviación a Zirahuén.
Eso molestó a los normalistas y emprendieron una agresión contra los uniformados con piedras, palos y artefactos explosivos de fabricación casera.
Más tarde, los estudiantes prendieron fuego a un autobús de la línea Omnibus de México en la carretera libre a Uruapan-Pátzcuaro, cerca de San Juan Tumbio. Los jóvenes atravesaron el autobús en la carretera, para después rociarlo de gasolina y prenderle fuego.
Con dicho autpubus, los jóvenes suman el decimotercero en el último mes.
Ante tales hechos, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un fuerte operativo en la zona para evitar más actos vandálicos.
Apenas el pasado fin de semana comenzó la liberación de las unidades que mantenían retenidas en la zona de Arantepacua, por lo que se desconocen los motivos de este nuevo hecho.








