Con la CNTE solo diálogo público

Especiale

Morelia/Redacción

El gobierno anunció que en adelante todos los diálogos que haya con la CNTE, si los hay más adelante, se transparentarán y serán públicos, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la novena reunión plenaria de los senadores priistas.

El funcionario aseguró que no se ha claudicado ni negociado la reforma educativa “y actuaremos para preservar el Estado de Derecho, la legalidad y la tranquilidad de las y los mexicanos”. “Hoy quiero decirles que desde la Secretaría de Gobernación le daremos transparencia en caso de que se tengan que realizar nuevas reuniones.

Y estas para que las y los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley, que estamos haciendo un trabajo que sí nos toca, que es el acercamiento con las partes pero que no vamos a vulnerar lo que sería en contra de las propias mexicanas y mexicanos”, destacó. Por ello, de aquí para adelante las reuniones con la CNTE serán públicas y de frente a la sociedad “Hemos puesto toda la voluntad del gobierno de la República para el diálogo y resolver con los maestros inconformes para explicarle de mejor manera para decirle los alcances y lo que se requiere con esta reforma”, dijo ante legisladores. Osorio Chong aseguró que desde el gobierno, no se ha claudicado ni negociado la reforma educativa “y actuaremos para preservar el Estado de Derecho, la legalidad y la tranquilidad de las y los mexicanos”.

“No hay ni habrá acuerdos que vulneren esta reforma por la que ustedes dieron todo de sí para que pudiera salir adelante”.