Reponen árboles derribados por cuestiones de riesgo

Comparte

Como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno Independiente que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, orientadas a asegurar la protección y conservación del patrimonio natural en el municipio, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, realizó este jueves, la reposición de árboles en la zona urbana de la capital.

En este contexto, el titular de dicha instancia municipal, Marco Tulio Campos Vargas refirió que esta acción es muestra del compromiso de la actual Administración por restituir cada una de las especies que han sido derribadas en la ciudad por representar un riesgo a la ciudadanía.

“En la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad hemos seguido al pie de la letra la indicación de nuestro Presidente, Alfonso Martínez, de reponer los árboles que hemos retirado por estar muy dañados y que, por tanto, son un peligro latente para los morelianos, de ahí, que hemos ido más allá y no solo hemos repuesto los que se han quitado sino también, en las zonas que se puede, plantamos más”, detalló.

El funcionario municipal informó que sólo en dicho rubro, está área emitió de septiembre de 2015 a la fecha, 320 dictámenes para la autorización de derribo de árboles que representan un riesgo y, como medida compensatoria, se recuperaron mil 300 plantas, ubicándolas en la zona urbana y áreas verdes del municipio.

En este tenor, especificó que en coordinación con la Dirección de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos, se hace la revisión de cada uno de los árboles detectados en mal estado, a fin de determinar sus condiciones y posibles afectaciones, de tal manera que sea plenamente justificable su retiro.

En el caso de la Avenida Ventura Puente, donde se llevó a cabo esta actividad, recordó que las tres especies de eucalipto que fueron derribadas, estaban en muy malas condiciones al ser árboles antiguos, por lo que se efectuó esta medida procurado resguardar la seguridad de los transeúntes.

Marco Tulio Campos, explicó que se buscó que los árboles ciprés colocados sobre esta importante arteria de la ciudad, fueran compatibles con la infraestructura de este espacio, para asegurar su perdurabilidad.

Asimismo, adelantó que en próximos días llevarán a cabo el cierre de la Campaña de Reforestación en el municipio, donde se superaron las metas contempladas; “estas acciones son una muestra contundente de que en el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para consolidar un ambiente limpio y sano en Morelia, ofreciendo mejores condiciones de vida al grueso de la población”.