Morelia/Redacción
Luego de mantener retenidos más de 200 vehículos los estudiantes normalistas como parte de sus acciones para exigir plazas automáticas, este sábado se acordó la liberación de los vehículos.
Del total de las unidades retenidas al menos 48 ya fueron liberadas y se negocia la entrega de otras más, 23 de los vehiculos se encontraban el Carapan, Municipio de Chilchota, en la región de la Meseta Purépecha.
Las otras 28 se encontraban bajo el resguardo de los comuneros, en Arantepacua, Municipio de Nahuatzen.
Se trata de cuatro autobuses de las empresas Primera Plus y Purhépechas, así como dos tractocamiones comerciales, un camión de una empresa de mensajería y una camioneta doble rodado.
Se estima que aún quedarían cerca de 150 vehículos más en poder de los estudiantes y comuneros.





