Morelia/Redacción
«Ya empezamos con los primeros descuentos de la quincena 16 y saldrán las primeras notificaciones a los maestros que detectamos en acumulación de faltas» destacó la titular de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Silva Figueroa Zamudio.
En entrevista colectiva la funcionaria informó que ya cuentan con el número de docentes que hasta el día de ayer habían mantenido el paro, en un 3 por ciento de las escuelas del estado.
Señaló además que el inicio del proceso de descuentos a faltistas «es una instrucción federal» y se da para aquellos trabajadores que acumulen cuatro faltas administrativas.
En las próximas horas se conocerá la cifra oficial de docentes notificados, tras el corte oficial.
Finalmente anunció, que que el proceso se realizará como lo marca la ley, es decir se notifica al trabajador quien tiene un periodo de tiempo establecido para presentar pruebas de su asistencia a laborar, en los casos que sea comprobable y los que no continuarán el curso del proceso.





