Morelia, Michoacán.- Las investigaciones emprendidas tras la detención de Ernesto Rafael “N”, “El Sierra 1”, derivaron horas después en la captura de Alfredo “N”, conocido como “El Sierra 2”, durante un operativo efectuado sobre la Autopista Siglo XXI.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la segunda detención se logró mediante un despliegue coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Junto con “El Sierra 2” fue asegurada una mujer, ambos señalados por su probable participación en delitos contra la salud y por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Como parte de la intervención, las autoridades decomisaron un arma larga tipo M4 calibre 5.56 milímetros, un cargador con nueve cartuchos útiles, aproximadamente 27.26 gramos de una sustancia con características de metanfetamina y un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación.
La dependencia estatal informó que el operativo se efectuó como parte del seguimiento inmediato a las líneas de investigación abiertas tras la captura de “El Sierra 1”, considerado un objetivo prioritario por las autoridades.
Ese primer aseguramiento se realizó la mañana de este jueves mediante una orden de cateo cumplimentada en un inmueble del suroriente de Morelia, donde también fue detenida una mujer y fueron localizadas armas de fuego de alto poder y sustancias con características de narcóticos.
Los dos detenidos de la segunda acción quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Con ambas acciones, concretadas en un lapso de pocas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que continuará el trabajo conjunto con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con estructuras delictivas que operan en la entidad.





