Citados a comparecer al Congreso…

Proceso

Morelia/Redacción

De manera formal el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer fueron llamado a comparecer ante la Cámara de Diputados Federal, a fin de declarar por la situación del conflicto en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación CNTE.

Los encargados de emitir el llmado formal, Francisco Martínez Neri, coordinador del Partido de la Evolución Democrática (PRD) y el coordinador Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ya que señalaron es preciso que a una semana del regreso a clases nos digan si los niños de México van a poder tener clase o no; nos digan los avances del diálogo y las negociaciones”.

Detalló que el llamado a comparecer será efectivo durante la semana entrante y dijo lamentar que el Gobierno Federal se vea “superado por mucho” en el tema del conflicto con la CNTE, al señalar que son más de 90 días en los que se han vivido tomas de carreteras, de oficinas, de vías del tren, de aeropuerto, que han originado las quejas del sector empresarial que han tenido pérdidas millonarias en diferentes estados.