Normalistas, fuego en las vías del tren

ACG

Morelia/Redacción

Estudiantes normalistas radicalizaron este jueves sus acciones de presión y prendieron fueron a tres vehículos en los municipios de Zirahuen y Pátzcuaro.

En Zirahuen dos camiones repartidores fueron atravesados sobre la vía del tren y ahí quemados mientras que en la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro fue atravesado una pipa doble remolque.

Un vocero estudiantil, que negó a identificarse afirmó que esto se da como respuesta a los nulos avances logrados en las mesas de negociación y a la negativa de entregarles plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales.

El mismo estudiante señaló que elementos de la Policía Michoacán “están encapsulando” a los normalistas en la zona de Pátzcuaro-Uruapan.

Desde hace más de un mes, los jóvenes mantienen en su poder más de 200 unidades pertenecientes a diferentes empresas comerciales y transportistas.

Ante esta situación el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arcadio Méndez se pronunció hace unos días por la desaparición de las Escuelas Normales del Estado.

En entrevista dijo que la petición se haría formalmente al presidente Enrique Peña Nieto ante las pérdidas económicas y perjuicios ocasionados por los jóvenes al estado.

La posibilidad de cerrar los centros de estudios fue descartada apenas el pasado miércoles por el Secretario de Gobierno, Adrián López quien confió en la buena voluntad de los jóvenes para liberar las unidades secuestradas durante los próximos días.