“Michoacán demanda claridad…”

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, aseguró que su administración coadyuvará con los organismos electorales para el fortalecimiento de la democracia y la confianza de la población en las instituciones encargadas de organizar y vigilar los procesos electorales.

Lo anterior lo señaló en reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Luego de intercambiar puntos de vista sobre el tema con los juristas especializados, el mandatario destacó que la sociedad michoacana demanda claridad y transparencia, tanto en el ejercicio público  como en la actividad que se desarrolla al interior de las instancias electorales, por lo que se pronunció a favor de un trabajo conjunto para promover el desarrollo de comicios enmarcados en la legalidad y el respeto.

De esta forma el gobernador dijo estar seguro de que los magistrados realizaran una buena labor en función de los procesos electorales.

Dijo que es necesario que se hagan bien las cosas desde los diferentes ámbitos para que prevalezca la democracia, tranquilidad y el orden.

Jara Guerrero puntualizó que el Poder Ejecutivo en la entidad se mantendrá siempre respetuoso de la autonomía, atribuciones y facultades propias de los organismos electorales. En este contexto, felicitó y deseó éxito en sus tareas a los nuevos magistrados, que fueron designados por el Senado de la República el pasado 6 de octubre.