Garantizan ciclo escolar

Foto: ACG

Morelia/ Redacción

El Secretario de Gobierno, Adrián López confió en que el ciclo escolar 2016-2017 inicie sin contratiempos el próximo 22 de agosto.

En entrevista afirmó que existen avances importantes con el magisterio estatal a fin de que se reincorporen a las aulas.

Dijo que de manera coordinada con el gobierno federal se avanza en las negociaciones y en el ámbito estatal se mantiene el dialogo y la distención a fin de lograr que todos los niños inicien clases de manera normal en la fecha que marcha el calendario escolar.

Como se recordara, desde el 15 de mayo pasado, maestros de la CNTE iniciaron un paro laboral indefinido que mantienen pese al periodo vacacional de verano.

Entre sus demandas se encuentran la derogación de la Reforma Educativa, la no evaluación magisterial, la no bancarización de la nomina y la o aplicación de descuentos por faltas.