«Una provocación el modelo educativo»

Especial

Morelia/Redacción

Luego de anunciar el nuevo modelo educativo anunciado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) el secretario de organización, Salvador Almanza, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que no es «más que una provocación».

Destacó además que el nuevo modelo educativo ‘creado’ en 45 días no contiene la realidad de la educación nacional ni sus carencias “un modelo educativo no se construye en 45 días, es un problema de concepción desde el principio cuando se presentó el modelo, un día antes tuvimos una reunión con la Secretaría de Educación Pública para construir un modelo, y al día siguiente lo presentan, por lo que eso es una provocación”.

El secretario de la CNTE manifestó que no es congruente que la autoridad cite un día antes a los representantes magisteriales para conocer sus propuestas y diga que las analizará, y un día después presente un esquema en el que no se les haya tomado en cuenta como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fuente: Quadratín