Morelia/Redacción
Para los acereros del país, de reanudarse los bloqueos ilegales al servicio público del transporte ferroviario en territorio michoacano, por parte del llamado magisterio democrático, se estaría en la real posibilidad de paralizar sus actividades productivas.
De hecho, en un comunicado emitido este martes, un día antes del cese de dichos bloqueos, los empresarios siderúrgicos consideraban detener su producción el próximo 4 de agosto, debido a que esa acción estaba provocando que se dejaran de distribuir diariamente 20 mil toneladas de insumos acereros.
Además, añade el texto, se afecta a los sectores: automotriz, línea blanca, metalmecánico y construcción, al igual que estaba implicando daños para más de 17 mil empleados y contratistas. Destaca que esos bloqueos, han ocasionado pérdidas al sector por más de los 700 millones de pesos.





