Morelia/Redacción
La empresa ferroviaria Kansas City Southern ha manifestado ya su preocupación por los bloqueos que realizan maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes tramos de vía de todo el estado, reconoció el Secretario de Gobierno, Adrián López.
En entrevista el funcionario señalo que la preocupación de la empresa se centra en la cantidad de contenedores y mercancía que se encuentra varada y que no ha podido ser transportada.
Adrián López señalo que como autoridades estatales está obligado el gobierno del estado a facilitar las acciones para que la actividad empresarial y comercial no se detenga, pero en este caso y al tratarse del bloqueo de vías de comunicación federales, mencionó que corresponde al gobierno de la republica tomar cartas en el asuntos.
Mencionó que la autoridad estatal esta mediando a fin de evitar que se llegue a un desalojo por parte de las autoridades.
Sin embargo se reconoció las afectaciones que los maestros han provocado al atravesar piedras en la vía ferroviaria o incluso causarle daño.
Este lunes los maestros cumplen seis días de plantón en los tramos ferroviarios de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y otros.
El bloqueo se mantiene pese a que las autoridades liberaron los pagos correspondientes a las quincenas 11, 12 y 13 para maestros que se oponen a la bancarización de la nomina.





