Hay avances con la CNTE…

Especial

Morelia/Redacción

Tras más de dos meses de paro laboral, movilizaciones y bloqueos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles se reunió con integrantes del comité ejecutivo seccional y representantes de las diferentes regiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

En este marco el mandatario estatal refrendó la voluntad política para que por la vía del diálogo se resuelvan los pendientes del sector educativo y mantener la relación bilateral para superar la coyuntura.

Asimismo expreso su compromiso de hacer llegar a la brevedad a los trabajadores de la educación, el pago de las quincenas devengadas.

En ese sentido, el Gobernador instruyó a los funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado, para que en estrecha colaboración con la Delegación Federal de la SEP y una comisión representantes de los propios docentes, a primera hora se instalen en una mesa técnica de trabajo, en la que se resuelvan los mecanismos de pago de la quincena once y sucesivas así como las prestaciones e incremento salarial.

Al respecto ordeno la liberación inmediata de la quincena 12 la cual se empezara a pagar a más tardar a partir de este viernes.

De acuerdo con el comunicado de prensa que se emitido sobre el encuentro, los integrantes de la CNTE reconocieron la apertura del gobierno del estado para acompañar los acuerdos que derivan de las mesas que en el ámbito nacional están abiertas para encontrar alternativas a los conflictos derivados de la reforma educativa y esperan que el cumplimiento de los pendientes con el sector facilite el proceso de retorno a la normalidad, baje la tensión y se continúe con la atención de los asuntos de la agenda estatal en mejores condiciones.