Morelia/Redacción
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó que su administración detuvo el proceso de bancarización de la nómina luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo puso como condición para mantener el dialogo a nivel nacional.
En entrevista Silvano Aureoles rechazo que su gobierno haya suavizado las acciones en contra del magisterio disidente y explico que lo que se está haciendo es respetar el dialogo y la negociación que se ha establecido a nivel nacional.
“Nosotros estamos haciendo eco de lo que nos han pedido a nivel nacional y un ejemplo de ello, es que hemos suspendido los módulos de pago y por ende el proceso de bancarización que ya teníamos bastante avanzado, pero que ha sido una condición de la CNTE para poder continuar con el diálogo con el Gobierno Federal“, dijo.
Reconoció que su administración ha privilegiado la paciencia y la prudencia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar hechos lamentables, como el ocurrido en Oaxaca.
Sin embargo rechazó las acciones que mantienen los profesores en el estado como la toma de vías ferroviarias, la liberación de casetas de peaje y el pro laboral indefinido que afecta a terceros sin motivos.





