Carlos Manzo se declara en “pie de lucha”

Imagen especial

+Anuncia suspensión del teleférico en protesta por inseguridad

Uruapan, Mich., 15 de septiembre de 2025.- En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente municipal de Uruapan anunció que la ciudad se declara “en pie de lucha y en alerta” ante la ola de violencia que ha golpeado a la región durante las últimas décadas.

El edil expresó su hartazgo frente a la corrupción en las instancias de justicia, al señalar que la Policía Municipal detiene a delincuentes que poco después son liberados y reinciden en sus crímenes. Como primera medida, informó que se suspenderán de manera inmediata las obras del teleférico, hasta que se capture a los responsables del homicidio de un elemento de seguridad pública.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas dará a conocer nuevas acciones de protesta y llamó al Gobierno Federal a responder al pueblo de Uruapan, al considerar que los delitos que aquejan a la ciudadanía corresponden al ámbito de la delincuencia organizada y, por lo tanto, a la Federación. Finalmente, pidió a la población compartir su mensaje para que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, conozca la situación que vive el municipio.