A infiltrados se aplicará rigor de la Ley: Castillo

Imagen: Especial
Comparte

Buenavista Tomatlán/Redacción

Al reunirse con los distintos grupos que integran la Fuerza Rural, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que actualmente la amenaza del crimen organizado en Michoacán es mínima.

Destacó que la situación de seguridad que prevalece requiere otra estrategia de lucha contra el crimen organizado por lo que se acordó que la Fuerza Rural debe permanecer en sus comunidades y movilizarse sólo cuando se les indique.

Castillo Cervantes señaló que hay un proceso de constante evaluación de los elementos de la Fuerza Rural y que de haber elementos suficientes contra alguno de sus integrantes de que esté coludido con el crimen organizado se procederá con todo el rigor de la ley.

En la reunión, el Comisionado dio a conocer que la Secretaría de Hacienda aprobó ya 700 nuevas plazas de la Fuerza Rural y 500 para la Fuerza Ciudadana.

Para atender inquietudes sobre la estrategia de seguridad y demandas de desarrollo integral, el Comisionado Alfredo Castillo, elementos incorporados y en proceso de evaluación para Fuerza Rural, acordaron reunirse semanalmente en cada uno de los municipios.