Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que podría imponer más sanciones económicas a Rusia si su homólogo, Vladímir Putin, se niega a negociar un alto el fuego en el conflicto con Ucrania.
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump señaló que está evaluando estrategias para fomentar el diálogo y anunció que próximamente se comunicará con los presidentes Volodímir Zelenski y Vladímir Putin.
«Ya veremos cómo sucede todo», declaró el mandatario.
Trump también reiteró su crítica a las políticas de su antecesor, Joe Biden, particularmente el envío masivo de armamento a Ucrania.
Según Trump, estas medidas han intensificado el conflicto en lugar de buscar una solución diplomática.
Además, insistió en que la Unión Europea debería asumir una mayor responsabilidad financiera en la crisis, argumentando que su proximidad geográfica con Ucrania la convierte en el actor más directamente involucrado.
Aunque durante su campaña Trump prometió resolver el conflicto en Ucrania en 24 horas, su administración aún no ha presentado un plan concreto para lograrlo.
Keith Kellogg, enviado especial para el conflicto ruso-ucraniano, pidió 100 días para concretar avances en las negociaciones de paz.
Desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, Estados Unidos ha aplicado múltiples sanciones contra Rusia, incluyendo restricciones al sector energético y financiero, con el objetivo de presionar a Moscú para que cese sus operaciones militares.