Morelia, Michoacán | Acueducto.- Desde la mañana cientos de feligreses morelianos se reunieron en las inmediaciones de la iglesia Máter Dolorosa, al poniente de la ciudad, para recibir las reliquias del santo de las causas perdidas, San Judas Tadeo.
Transportado en un vehículo con vitrales transparentes para hacer relucir un relicario que en su interior guarda un hueso del santo, los restos de San Judas llegaron a las 10 de la mañana al templo moreliano para partir en un recorrido a la Catedral de Morelia.
Imágenes religiosas, estatuillas, estampas, rosarios, las personas se abalanzaron alrededor del vehículo para santificar sus objetos sin algún tipo de organización.
A lo lejos se dio el anuncio de partida y el vehículo se abrió paso entre la gente sobre la avenida Madero. Las reliquias al frente, todos avanzaron como una procesión, muchas personas rezando y otras observando con veneración al grito de “Viva San Judas Tadeo”. Así, este recorrido peculiar y único en Morelia arribó a la Catedral, en una postal de algarabía con doctores Simi devotos y cientos de personas esperando la llegada de San Judas al atrio del templo, en donde serán exhibidas todo este jueves.