Cabinas públicas: un recuerdo del pasado

Comparte

-¿Bueno?- -Tu saldo se ha agotado-. Cerca de los años 90 y parte del 2000, era común comprar tarjetas para comunicarse con sus seres queridos

Morelia, Michoacán | ACG. – Las cabinas públicas, aquellos teléfonos de tarjeta Ladatel que fueron una vez un servicio universal, se encuentran en vía de desaparecer. La falta de rentabilidad y la invasión de los celulares han convertido a estas cabinas en un recuerdo del pasado.

En los noventa, Telmex instaló miles de teléfonos públicos que se usaban con tarjetas de prepago. Estas tarjetas variaban en diseño y precio, desde las de 20 o 30 pesos con comerciales, hasta las de 200, 300 o 500 pesos con obras de arte. Sin embargo, con el paso del tiempo y la popularización de los celulares, las tarjetas se convirtieron en un artículo de colección.

Hoy en día, las cabinas públicas se encuentran vacías y sin uso lamentablemente solo para anuncios publicitarios y contenedor de basura.

Los viejos teléfonos publicos nos da recuerdos a aquellos que las utilizaron en el pasado. Recuerdos de personas que hablaban con su pareja o con sus familiares, o aquel teléfono que los ayudaba en un apuro o emergencia para llamar a una ambulancia.

La desaparición de las cabinas públicas es un recordatorio de cómo la tecnología puede cambiar nuestra forma de vida. Aunque es cierto que los celulares han revolucionado la forma en que nos comunicamos.

Fotos: Félix Madrigal/ACG.